Quantcast

Política

El Gobierno pone fin a los decretos pero aprobará nuevas subvenciones electoralistas

Pedro Sánchez, junto a Iván Redondo

Pedro Sánchez ha cambiado de estrategia respecto a los Consejos de Ministros. El Ejecutivo socialista, como ya adelantó Vozpópuli, ha decidido poner fin a la oleada de decretos que tanta polémica han generado, pero continuará haciendo campaña mediante las ayudas al campo.

Según ha podido saber este diario, El Gobierno aprobará este viernes subvenciones para impulsar el papel de las mujeres en el mundo rural y ayudas a proyectos de implantación de banda ancha de última generación destinadas a "salvar la brecha geográfica digital". 

Sánchez ha puesto el punto de mira en el campo, y no es casual. Las provincias pequeñas, las que están representadas con entre tres y seis escaños en el Congreso de los Diputados, serán los territorios decisivos que decantarán el resultado en las elecciones generales del 28 de abril

Doble objetivo

Las dos medidas que serán impulsadas por el Gobierno este viernes buscan, por un lado, impulsar la presencia de las mujeres al frente de las explotaciones ganaderas y agrarias, un sector predominantemente masculino. Así lo ha explicado en otras ocasiones el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

Al mismo tiempo, los avances en la conexión a internet pretenden apoyar al sector en la transición hacia una agricultura más inteligente y sostenible gracias a los avances tecnológicos que puede implicar.

Casado ya advirtió de la importancia del campo

Según apuntan todos los sondeos, Vox va a conseguir representación en la Cámara Baja por primera vez en su historia. Este factor, sumado a la división del voto a los partidos del centro derecha, PP y Ciudadanos, puede hacer que la ley d'Hont favorezca al PSOE en estas circunscripciones, consiguiendo escaños que determinarán la formación del futuro gobierno. 

El propio líder del PP, Pablo Casado, ya pidió este miércoles a Vox que no se presente a los comicios generales "para no dividir el voto de la derecha". El presidente del PP explicó que hay provincias pequeñas en las que los últimos escaños "basculan entre el PP, el PSOE o Podemos".

La formación liderada por Santiago Abascal rechazó esta propuesta de los populares y aseguró que van a presentar listas por todas las circunscripciones.         

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.