Quantcast

Política

El Gobierno obliga a las empresas a paralizar su actividad laboral si hay riego de contagio por coronavirus

El Ministerio de Trabajo ha presentado una guía de actuación para las empresas en la cual se pide que los trabajadores puedan "abandonar de inmediato el lugar de trabajo" en caso de "peligro grave"

Yolanda Díaz, a su llegada al primer Consejo de Ministros.

El Gobierno ha presentado este miércoles una gúia de actuación para las empresas ante la crisis del coronavirus. En el documento, el Ministerio de Trabajo apunta a que las empresas "deberán proceder a paralizar la actividad laboral en caso de que exista un riesgo de contagio por coronavirus en el centro de trabajo".

Asimismo, se pide a las empresas que adopten las medidas necesarias para que, en caso de "peligro grave, inminente e inevitable", los trabajadores "puedan interrumpir su actividad y, si fuera necesario, abandonar de inmediato el lugar de trabajo". 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.