Quantcast

Política

El Gobierno autoriza construir cinco fragatas en Ferrol por 4.317 millones de euros

Acto de puesta de quilla del primer buque de tipo AOR para la Armada de Australia

El Consejo de Ministros ha autorizado una orden de ejecución para construir en los astilleros de Navantia en Ferrol cinco fragatas F-110 por 4.317 millones de euros, la mayor inversión de la historia en la comarca ferrolana, según ha anunciado este viernes el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

En rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Ministros adoptados esta mañana relacionados con Galicia, Losada ha detallado que la entrega de la primera de estas fragatas está prevista para el año 2026 y la última en 2031, lo que supone carga de trabajo desde este año y por un periodo de 13 años.

41 millones de inversión en 2019

Este 2019 se presupuestarán los primeros 41 millones de euros, una cifra que irá ascendiendo en años sucesivos hasta completar "la mayor inversión que se produce después del AVE en Galicia", ha destacado.

El valor añadido directo e indirecto de este contrato alcanza los 5.400 millones de euros, supone la creación de 7.000 empleos directos e indirectos, así como 18 millones de horas de trabajo y el 40 % de la contratación prevista por Navantia para los próximos cinco años.

8.000 puestos de trabajo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró el pasado enero que esta inversión para la construcción de cinco fragatas F-110 en Navantia Ferrol iba a generar "8.000 puestos de trabajo durante diez años".

Robles insistió en que la construcción de estas fragatas no solo iba a contribuir a la "modernización de la Armada" argumentando que por dentro son "como naves espaciales", sino porque redundaría en la generación de "progreso, industria, ciencia y tecnología" para Galicia, especialmente para Ferrol y su comarca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.