Quantcast

Política

El Gobierno adjudica la compra de 15.000 euros en condones para el Orgullo Gay en solo 25 segundos

Tres condones, imagen de archivo

La Dirección General de Sanidad Pública adjudica la compra de lubricante y empaquetado de preservativos extraforte (para sexo anal) por valor de 14.550 euros a la empresa Gautex Médica, para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH, en el orgullo LGTBI de Madrid.

La presentación de la oferta tuvo lugar el pasado 26 de junio a las 11:42:39, con un plazo de compra de dos días, y ese mismo 26 a las 11:43:04 tan sólo 25 segundos después escogió a la compañía catalana como beneficiaria.

La cartera que dirige la ministra María Luisa Carcedo no dejó que se cumpliesen los dos días estipulados que tienen las empresas para presentar ofertas. Según la plataforma de contratación del sector público se presentaron dos ofertas más, pero no especifican cuáles eran ni la cuantía de las mismas.

Gautex médica es una sociedad "dedicada a la distribución, comercialización y fabricación de productos sanitarios para los sectores farmacéutico y sanitario, cuenta con una presencia importante en el mercado europeo", según apuntan en su página web. Nacida en 2002, está afincada en Barcelona.

Críticas de Vox

La diputada de Vox en el Congreso, Carla Toscano, ha denunciado este viernes que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha comprado lubricante y preservativos, por valor de 14.550 euros, para la prevención de enfermedades de transmisión sexual durante el Orgullo 2019, según ha informado Europa Press.

En su cuenta personal de Twitter, Toscano comparte una imagen del portal 'Contratación del sector público', dentro de la web del Ministerio de Hacienda en la que se recogen los datos de esta contratación por parte del Ministerio de Sanidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.