Quantcast

Política

Giro a la izquierda del PSC tras su pacto con la escisión de Uniò: ficha a un ex de Podemos para Barcelona

El líder del PSC, Miquel Iceta, abraza a Carlos Jiménez Villarejo

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha anunciado este viernes que quiere que el jurista Carlos Jiménez Villarejo cierre su lista a las próximas elecciones autonómicas por Barcelona. Villarejo fue elegido eurodiputado de Podemos en las elecciones europeas de 2014, aunque poco después renunció a su escaño.

Después del acuerdo electoral y de legislatura con los sucesores de Unió, de centro derecha, que incluye la presencia del su último secretario general, Ramon Espadaler, como número 3 por Barcelona, el líder de los socialistas catalanes ha hecho un guiño a la izquierda de carácter simbólico, ya que el que fuera eurodiputado de podemos se incorporará como último en la candidatura.

Este no es el único fichaje de izquierdas que ha hecho el PSC para estos comicios. Según ha adelantado este viernes Europa press, la federalista y activista de los derechos de las mujeres y de la infancia Beatriz Silva será la número 4 de su lista por barcelona. Silva es fundadora y vocal de federalistes d'esquerres y vicepresidenta del movimiento democrático de mujeres en cataluña.

Las listas completas del PSC a estos comicios serán aprobadas este viernes por el Consell Nacional del partido. Se comunicarán después de que el pasado miércoles y se Iceta anunciará el pacto con Units per Avanzar, escisión de la Unió de Josep Antoni Duran i lleida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.