Política

Girauta sigue los pasos de Rivera y también deja la política

“A mí no me interesa la política después de Albert Rivera”, ha dicho el candidato en las elecciones del 10-N por Toledo, que no logró el escaño debido a los malos resultados de la formación naranja

Juan Carlos Girauta, acompañado de Albert Rivera
Juan Carlos Girauta, acompañado de Albert Rivera Europa Press

El que fuese diputado y portavoz de Ciudadanos en el Congreso Juan Carlos Girauta ha anunciado este lunes, unas pocas horas después de que también lo hiciera el líder del partido, Albert Rivera, que deja la política. Girauta, que concurría a las elecciones generales del 10-N como cabeza de lista por Toledo, fue uno de los nombres importantes de Ciudadanos que no logró el escaño

"A mí no me interesa la política después de Albert Rivera. Se ha aplastado a un hombre bueno y yo no quiero estar ahí después de eso", ha confesado en una entrevista en esRadio este lunes por la tarde, donde ha anunciado que se aleja de la vida púbica. “A los que se burlan de los resultados de Cs, les digo, que os vaya bien con Vox”, ha añadido. 

Entre 2016 y 2019, Girauta fue el portavoz del partido en el Congreso, cargo que tras las elecciones de abril del presente año empezó a desempeñar Inés Arrimadas. Asimismo, era una de las personas más cercanas al ya exlíder de Cs.

En la noche del domingo, tras confirmarse que se quedaba fuera de la Cámara Baja, Girauta escribió: "Ha sido un honor representar a todos los españoles durante estos últimos años". También añadió en el mismo mensaje un aviso a los independentistas, a los que, prometió, seguiría combatiendo pese a ser "un ciudadano de a pie". 

La crisis en Ciudadanos

Esta decisión llega en el peor momento del partido desde que dio el salto a la política nacional. Tan solo un día después de unas elecciones en las que Ciudadanos ha perdido 47 escaños, quedándose con diez, y solo unas horas después de que Albert Rivera anuncie que no recogerá el acta de diputado porque quiere retomar la vida lejos de la dirección del partido y del Congreso.

De esta manera se profundiza la crisis en Cs, que deberá afrontar la renovación de su ejecutiva mediante la celebración de primarias. La mejor posicionada para sustituir a Rivera al frente del partido es Arrimadas, que en 2017 fue vencedora de las elecciones autonómicas en Cataluña.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba