Elecciones generales 2019 Girauta explota contra los independentistas: "Este catalán se hace toledano porque no puede más"

El PDeCAT ha lamentado que los ciudadanos de Toledo deban soportar "las neuras" de Girauta y le ha llamado "acomplejado cómico"

Girauta, este martes en el Congreso de los Diputados
Girauta, este martes en el Congreso de los Diputados

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha asegurado este martes que su decisión de concurrir a las próximas elecciones generales por la circunscripción de Toledo se debe a su hartazgo de los nacionalistas catalanes y a que su paciencia se ha agotado.

"Ustedes -los nacionalistas- han roto la sociedad catalana, y este catalán hijo de maestra de catalán se hace toledano porque no puede más con ustedes; han acabado con la paciencia y no quiero verles ni en pintura".

Éstas han sido las palabras que el portavoz de Ciudadanos ha pronunciado en el pleno del Congreso durante la presentación de la moción que su grupo ha defendido este martes y que proviene de la interpelación que hace unos meses dirigió al Gobierno.

Es una moción contra las negociaciones con el independentismo, en concreto con las que a juicio de Ciudadanos llevó a cabo el presidente, Pedro Sánchez.

El nacionalismo es un veneno

La intervención de Girauta ante el pleno ha sido virulenta a tenor de algunas de las afirmaciones vertidas, como que el "nacionalismo es un veneno que ha azotado España durante gran parte de su historia", o de acusaciones de este cariz hacia los nacionalistas : "Mírense en el espejo y verán fascistas".

Les ha reprobado, además, por lo que ha dado en llamar su carácter "binario", ya que su "reduccionismo" les ha llevado, ha dicho, a que en Cataluña todo se resuma en que "el catalán bien y el castellano mal" o "la estelada bien y la bandera española mal".

Por todo ello, como conclusión, ha sentenciado que en las próximas elecciones aspirará a repetir en el Congreso como número uno por Toledo porque ya no puede más con los nacionalistas y porque han conseguido romper la sociedad catalana.

Respuesta del PDeCAT

Las declaraciones de Girauta en la tribuna ha provocado la respuesta airada del diputado del PDeCAT Jordi Xuclà, quien ha lamentado (desde la mofa) que los ciudadanos de Toledo deban soportar "las neuras" y "los complejos" del actual portavoz parlamentario de Ciudadanos. "Es un acomplejado cómico", le ha espetado.

Dadas sus palabras y su posición, el parlamentario catalán le ha preguntado cuál es su plan para representantes democráticos de medio millón de catalanes como él: "¿Nos quiere aniquilar?".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba