Quantcast

Política

La gestora admite que no tiene capacidad para imponer a Sánchez la vía de financiación

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha reconocido hoy que no hay herramientas específicas para imponer a Pedro Sánchez que cierre su vía de financiación a través del crowfunding, más allá de trasladar al Tribunal de Cuentas, cuando acabe el proceso de primarias, los datos contables que lleguen a Ferraz.

Sánchez insiste en que no cerrará su vía de financiación hasta que el comité federal no convoque las primarias

"La transparencia de las cuentas corrientes corresponde a cada candidato", ha señalado Jiménez en relación con las que ha abierto la dirección provisional del PSOE para que cada candidato pueda financiar su campaña. El equipo de Pedro Sánchez insiste en que solo acatará la disciplina de Ferraz y cerrará su vía de financiación a través del crowfunding cuando se convoquen las primarias, es decir a partir del comité federal del próximo sábado.

La gestora se ha comprometido a organizar un debate entre los candidatos en liza y dejará a su decisión posterior si quieren organizar más encuentros para confrontar sus ideas. El primero en solicitarlo ha sido el exlendakari Patxi López, pero ni Susana Díaz ni Sánchez han respondido todavía a esta invitación.

La gestora organizará un debate entre los candidatos y luego éstos decidirán si se someten a más encuentros

Jiménez ha informado hoy que el censo de afiliados que operará para la celebración de las primarias se cerrará el próximo sábado, aunque luego se revisarán posibles recursos. Solo serán incorporados a este censo los militantes que estén al corriente de pago de las cuotas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.