Quantcast

Política

La gestora del PSOE se reúne para convocar el Comité Federal del día 14

La intención de la gestora es que el máximo órgano del partido se vuelva a reunir más adelante, ya con carácter extraordinario, para decidir la fecha exacta de las primarias y del congreso.

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández.

La gestora del PSOE se va a reunir este miércoles para convocar el próximo día 14 el Comité Federal en el que se va a fijar una fecha orientativa del congreso federal y de las primarias en las que se elegirán el nuevo secretario general. El Comité Federal ordinario acordará el calendario preparatorio del congreso y las conferencias que el partido pretende celebrar antes del congreso para sentar las bases de su nuevo proyecto político.

La intención de la gestora es que el máximo órgano del partido se vuelva a reunir más adelante, ya con carácter extraordinario, para decidir la fecha exacta de las primarias y del congreso. La reunión de hoy en la sede de Ferraz (10.30 horas) es la primera que la dirección interina encabezada por Javier Fernández celebra desde el pasado 28 de noviembre.

La cita tiene lugar en medio del debate sobre si sería posible una candidatura única de consenso o si habrá más de un aspirante a la secretaría general, como dan por hecho los críticos y dirigentes como el propio Fernández. Además de convocar el Comité Federal, la gestora podría analizar este miércoles la situación generada por la decisión de la plataforma crítica RecuperaPSOE de abrir un local en la misma calle para promover la afiliación de nuevos militantes.

La gestora ha emprendido acciones legales y estatutarias al considerar que la plataforma podría estar "usurpando la imagen, las siglas y los símbolos" del partido. RecuperaPSOE ha alquilado la oficina en el número 10 de la calle Ferraz, a unos 500 metros de la sede federal, y en su escaparate ha colocado un rótulo con el lema: "Afíliate. Que nadie decida por ti".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.