El caso de Pedro Antonio Sánchez

Génova presiona a Sánchez para salvar el Gobierno de Murcia

Génova presiona al presidente Pedro Antonio Sánchez para salvar el Gobierno de Murcia. La iniciativa del juez Velasco complica las cosas en vísperas de la anunciada moción de censura del PSOE.

El vicesecretario general del Partido Popular, Pablo Casado
El vicesecretario general del Partido Popular, Pablo Casado EFE

Génova presiona a Pedro Antonio Sánchez para que renuncie en el caso de que Ciudadanos mantenga su postura de avalar la moción de censura presentada por el PSOE. Pablo Casado, vicesecretario portavoz del PP, declaró este lunes que desconoce cuál será la actitud del partido de Rivera y que desconoce también qué hará el PP de la Región. 

Los barones del PP, reunidos en la sede nacional en el primer Comité Ejecutivo tras la celebración de los congresos regionales, mantuvieron un silencio absoluto sobre el caso murciano. Ni una declaración pública al respecto. El propio Mariano Rajoy tampoco se refirió a este asunto en el encuentro con sus jefes regionales. Casado comentó que la decisión de la Audiencia Nacional no modifica las cosas puesto que aún no se ha procedido a su imputación. 

"Si se abre juicio oral, ya sabemos lo que se tiene que hacer, pero por el momento no se ha producido tal cosa"

La preocupación, sin embargo, aumenta por segundos en la dirección nacional. Fernando Maíllo mantiene conversaciones tanto con Ciudadanos como con el propio Sánchez para dar una salida que impida al PSOE hacerse con el gobierno de la comunidad. "Si se abre juicio oral, ya sabemos lo que se tiene que hacer, pero por el momento no se ha producido tal cosa", señalaba Pablo Casado en una actitud de espera contenida. El límite es de 48 horas y no aparecen demasiadas posibilidades alternativas a una renuncia de Sánchez, que, por ahora, se enroca en el cargo. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba