Quantcast

Política

La Generalidad de Cataluña dará su respaldo al Gobierno en caso de un confinamiento total

La consejera de presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, ha asegurado que "no se trata de política, se trata de salud"

La consejera de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, en rueda de prensa telemática sobre coronavirus.

La consejera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, ha asegurado este sábado en una rueda de prensa telemática que si Gobierno anuncia medidas de confinamiento total por el coronavirus contará con "todo el apoyo" de Quim Torra y del Govern de la Generalitat. 

Budó ha recordado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya propuso esta medida al Gobierno y lo hizo apoyado en informes médicos: "No se trata de política, se trata de salud", ha destacado Budó.

La portavoz ha explicado que el Govern y el Gobierno están en contacto y hablan "casi cada día" para coordinarse ante la emergencia del coronavirus.

"No puede ser de otra manera"

Ha dicho que desconoce si hay otros presidentes de comunidades autónomas que también defiendan el confinamiento total y ha añadido que apoyarán las medidas en este sentido: "No puede ser de otra manera".

Budó ha explicado que Torra asistirá a la reunión semanal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos y que están trabajando en propuestas para "dar una respuesta más eficiente" a la emergencia generada por el Covid-19.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.