Política

Garzón avisa de que el control de precios aplicado a las mascarillas podría ampliarse a otros sectores

El ministro de Consumo ha apuntado que es "un aviso a navegantes" para que otros sectores "tengan menos incentivos para aprovechar la especulación"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el Congreso.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el Congreso. EFE

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha advertido este lunes de que la norma que establece el precio máximo de las mascarillas y geles se puede extender a otros sectores, como otros productos semisanitarios, a los que el Gobierno está vigilando para que no haya especulación.

En una comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Gobierno, Garzón ha explicado que la norma "deja abierto productos semisanitaros adicionales sobre los que se está haciendo una vigilancia para que no tengan componente especulativo", según informa Europa Press.

En caso que lo tuvieran, ha dicho, "se podrían ir sumando" a ese control de precios, aunque ha precisado que el competente es el Ministerio de Sanidad.

"Aviso a navegantes"

"El control de precios es una media que incorpora mecanismos institucionales, lo que significa, dicho en términos populares, que la norma es también un aviso a navegantes y eso hace que otros sectores tengan menos incentivos para aprovechar la especulación", ha señalado.

Garzón ha asegurado que se trata de "una norma que avisa de que el Gobierno está dispuesto a hacer lo mismo en otros sectores".

“Aquellos que decían que esta medida iba a producir el desabastecimiento ha sido pura y dura propaganda”, ha explicado Garzón sobre la intervención de precios de mascarillas y geles.

El ministro de Consumo ha apuntado que, al margen de esto, el Gobierno está trabajando para “tener la máxima producción nacional posible, porque te garantiza que no estás a merced de los mercados internacionales que se mueven por quizá otros intereses menos altruistas que pueden hacerte cargar en la cuenta con costes inasumibles”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba