Quantcast

Política

Garzón avisa de que el control de precios aplicado a las mascarillas podría ampliarse a otros sectores

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el Congreso.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha advertido este lunes de que la norma que establece el precio máximo de las mascarillas y geles se puede extender a otros sectores, como otros productos semisanitarios, a los que el Gobierno está vigilando para que no haya especulación.

En una comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Gobierno, Garzón ha explicado que la norma "deja abierto productos semisanitaros adicionales sobre los que se está haciendo una vigilancia para que no tengan componente especulativo".

En caso que lo tuvieran, ha dicho, "se podrían ir sumando" a ese control de precios, aunque ha precisado que el competente es el Ministerio de Sanidad.

"Aviso a navegantes"

"El control de precios es una media que incorpora mecanismos institucionales, lo que significa, dicho en términos populares, que la norma es también un aviso a navegantes y eso hace que otros sectores tengan menos incentivos para aprovechar la especulación", ha señalado.

Garzón ha asegurado que se trata de "una norma que avisa de que el Gobierno está dispuesto a hacer lo mismo en otros sectores".

Anteriormente, el ministro había calificado de "efectiva" la medida para controlar el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas, gracias a la cual hoy los ciudadanos "pueden acceder a ese producto recomendable para toda la población y a un precio razonable".

Ha explicado que en otro tipo de mascarillas, cuyo mercado "sigue todavía estresado", aun no se puede garantizar que fijar un precio máximo no evite el desabastecimiento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.