Quantcast

Política

Isabel García Tejerina y Rafael Catalá abandonan la dirección nacional del PP

Serán sustituidos por Elvira Rodríguez al frente de la vicesecretaría de Sectorial ypor Enrique López en la secretaría de Justicia.

El líder del PP, Pablo Casado, junto a la vicesecretaria de Organización, Ana María Beltrán y el secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Los exministros Isabel García Tejerina y Rafael Catalá han abandonado este lunes la dirección nacional del PP para dedicarse a la actividad privada, han informado a Efe fuentes del partido.

Ambos han tomado la palabra en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, ante la que han destacado su "amor a España" y su apoyo al proyecto liderado por Pablo Casado, quien les ha agradecido su compromiso.

Isabel García Tejerina será sustituida por Elvira Rodríguez al frente de la vicesecretaría de Sectorial y Rafael Catalá por Enrique López en la secretaría de Justicia. 

Los 'barones' del PP defienden la "moderación"

Varios 'barones' del PP como Alberto Núñez Feijóo, Alfonso López Miras, han coincidido este lunes que la hoja de ruta de Pablo Casado como líder del primer partido de la oposición debe basarse en la "moderación" y en actuar con "sentido de Estado", pero también en denunciar con "contundencia" y "firmeza" de la gestión del nuevo Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos.

De esta forma se han pronunciado a su llegada a la Junta Directiva Nacional. Feijóo ha recalcado que en estos momentos, donde el "extremismo se ha apoderado de la política en España" y está "instalado en el Consejo de Ministros", se necesita "firmeza y sentido de Estado". "Estoy convencido de que el PP, que es un partido de Estado va a ejercer la oposición con firmeza y sentido de Estado porque el sentido de Estado se ha perdido, ya no existe lamentablemente en el PSOE actual ni en el Consejo de Ministros", ha apostillado.

De la misma manera, el presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, ha indicado que la "hoja de ruta" se basará "en la moderación" pero también en la "contundencia y el compromiso con la libertad". "Seremos más importantes que nunca y los garantes y defensores de que el gobierno respete el interés general", ha subrayado.

Por su parte, el presidente del PP, José Antonio Monago, ha dicho que el PP debe hacer oposición y "controlar" al nuevo Gobierno, "Debemos ser vigilantes desde el minuto uno", ha proclamado, para añadir que el partido tendrá "mano tendida" para los grandes asuntos de Estado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.