Política

Garamendi descarta reunirse con Junqueras: “Nosotros estamos a lo que estamos”

El presidente de la CEOE ha contestado estas palabras al ser preguntado sobre la visita de los líderes de UGT y CCOO al líder independensita preso

Garamendi (CEOE) pide estabilidad política, moderación y rigor presupuestario
Garamendi (CEOE) pide estabilidad política, moderación y rigor presupuestario EFE

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, descartó este miércoles que vaya a mantener una reunión con Oriol Junqueras, tras la que han tenido los secretarios generales de CCOO y UGT, y afirmó que en CEOE “estamos a lo que estamos”.

Así lo dijo Garamendi en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un encuentro empresarial con el presidente de Iberia, Luis Gallego.

Garamendi fue preguntado sobre la información que publica este miércoles El País referente a la reunión que han mantenido los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, en la cárcel con el máximo responsable de ERC, Oriol Junqueras, para intentar facilitar el Gobierno del PSOE con Unidas Podemos.

El presidente de CEOE se limitó a responder que los sindicatos son “autónomos” para hacer “lo que consideren”, y agregó que “yo no voy a ir a esa reunión” y “nosotros estamos a lo que estamos”.

Búsqueda de apoyos a Pedro Sánchez

Las negociaciones entre el PSOE y ERC para que este partido apoye la investidura de Pedro Sánchez continúan, con las Cortes Generales ya constituidas. En el último encuentro, que tuvo lugar ayer, martes, el PSOE y ERC trasladaron en un comunicado conjunto un avance en las negociaciones para “activar la vía política" y encauzar el "conflicto político" en Cataluña.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba