Quantcast

Política

Galán sobre Marín: "Hace casi 50 años él y yo soñábamos con hacer de España un país mejor"

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho hoy que, con la muerte del expresidente del Congreso Manuel Marín, se ha perdido a "uno de los hombres que más ha hecho para que nuestro país se subiese al tren del desarrollo para jugar en la primera liga de las economías europeas y mundiales".

Ha señalado que para Iberdrola, de cuya fundación era presidente Manuel Marín desde 2008, ha sido un honor contar él y ha añadido que "su conocimiento y experiencia dejan un legado por el que todos, y yo el primero, nos tenemos que sentir agradecidos".

Sánchez Galán ha manifestado que ha perdido a un amigo junto con él que ha compartido "muchos recuerdos", entre ellas las noches que compartieron en el colegio mayor hace casi 50 años, cuando "soñábamos con hacer de España un país mejor".

"Manolo, tu sueño se ha hecho realidad", ha concluido el presidente de Iberdrola.

Por su parte, la Fundación Iberdrola España ha lamentado, en un comunicado, la pérdida de Marín y ha trasladado su pésame a todos sus familiares y amigos.

Además ha señalado que la experiencia internacional de Marín y su voluntad integradora sirvió para apuntalar "el firme compromiso de Iberdrola con el desarrollo energético, cultural y social de todas las comunidades en las que la compañía lleva a cabo su actividad, impulsando iniciativas que han contribuido a mejorar sensiblemente la calidad de vida de muchas personas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.