Financiación ilegal PP

Rufián, a Crespo: "Creía que no iba a hablar y está rajando de lo lindo"

Que haya "rajado de lo lindo", para Rufián, se ha plasmado en que no ha habido "aplausos de sus compañeros del PP"

El considerado 'número dos' de la trama Gürtel, Pablo Crespo
El considerado 'número dos' de la trama Gürtel, Pablo Crespo EFE

El el portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha reconocido que se ha "sorprendido" con las declaraciones del 'número dos' de la trama Gürtel, Pablo Crespo, en la Comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP. "Creía que no iba a hablar y está rajando de lo lindo, estoy sorprendido", ha dicho.

Lejos de ser una intervención polémica o tensa entre el dirigente de Esquerra y el exsecretario general del PP en Galicia y ex diputado del partido, Rufián ha asegurado que el hecho de que Crespo haya "hablado tanto" ha cambiado la dirección que iban a tomar sus preguntas. Que haya "rajado de lo lindo", para Rufián, se ha plasmado en que no ha habido "aplausos de sus compañeros del PP".

Rufián ha preguntado a Crespo por su afirmación de que el PP "pagaba a periodistas" y ha pedido al 'número dos' de la trama que cite qué medios y periodistas cobraban del partido. Crespo ha dicho que si en su día le exigieron "discreción" para realizar "la tarea", ahora no va a cambiar su postura porque las circunstancias hayan cambiado. 

La trama Gürtel es "un caso jurídicamente monstruoso, atenta contra todos los principios"

Por otra parte, ha insistido en que no puede nombrar directamente a dirigentes que estuvieran al tanto de la financiación ilegal del partido, sin embargo, ha vuelto a reconocer que, en función del conocimiento que tiene sobre "la estructura de la formación", sí tiene conocimiento de "funciones troncales". "Lo lógico es que sepa cómo el partido sobrevive", ha dicho.

"Un caso monstruoso"

Además, Crespo ha aprovechado su comparecencia para asegurar que la trama Gürtel es "un caso jurídicamente monstruoso". "Atenta contra todos los principios", ha añadido.

Crespo ha afirmado que "la mayoría de errores" que han cometido han sido de carácter tributario. "Es tan monstruoso lo que están haciendo con la Gürtel... llevamos 10 años de instrucción", ha señalado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba