Quantcast

Política

El Gobierno no abrirá el féretro de Franco y 'esconderá' la losa de 1.500 kilos

Lápida de Franco en el Valle de los Caídos.

El Gobierno socialista cree que no será necesario abrir el féretro del dictador Francisco Franco cuando se le exhuma el próximo jueves a las 10:30 horas ya que confía en que el ataud de madera y el revestimiento de zinc estén en buenas condiciones. Además, tras la exhumación, transportará la losa de 1.500 kilos fuera de Cuelgamuros y la almacenará en un lugar secreto para que no sea 

Un total de 22 familiares de Francisco Franco estarán en el Valle de los Caídos en el momento de la exhumación. Son los nietos, cónyuges de estos y los bisnietos del dictador, quienes serán recogidos en tres puntos distintos de Madrid la misma mañana del jueves para ser conducidos a Cuelgamuros.

Sólo dos de estos 22 familiares estarán dentro de la carpa en la que se realizarán los trabajos de exhumación. Las autoridades del Gobierno presentes en la retirada de los restos de Franco serán la ministra de Justicia, Dolores Delgado y dos altos cargos de Presidencia de Gobierno. También habrá un forense -del que no se facilita su identidad- y entre cuatro y seis operarios.

Precisamente, el Ejecutivo ha alertado de que personas y empresas que forman parte de este dispositivo han recibido graves amenazas de grupos de ultraderecha en los últimos días. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.