Quantcast

Política

Igea se presenta a las primarias de Ciudadanos y deja un hueco a Arrimadas y Garicano en su Ejecutiva

Arrimadas apoyará a Igea para que repita como candidato de Cs en Castilla y León
El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Francisco Igea cruza finalmente el Rubicón. El vicepresidente de Castilla y León anunciará esta tarde a las 19:00 horas en el edificio Casa Vacas del parque madrileño de El Retiro su candidatura a las primarias para dirigir Ciudadanos, según indicaron fuentes próximas al líder del sector crítico de Ciudadanos a Vozpópuli.

Igea se reunirá esta tarde con su equipo de la plataforma Ciudadanos Eres Tú que le han acompañado estas últimas semanas para cerrar la lista a la Ejecutiva, que tiene que tener un mínimo de 20 personas y un máximo de 50 tras el cambio estatutario que hubo en verano.

Una lista con 31 nombres

La intención del dirigente castellano-leonés es presentar esta tarde una lista con 31 nombres en el que estén cubiertos todos los territorios y haya proporcionalidad. En ella estarán exdiputados y miembros de la Ejecutiva de Albert Rivera hasta hace unos meses como el asturiano Ignacio Prendes, la castellano-manchega Orlena de Miguel, el canario Saúl Ramírez o el catalán Antonio Espinosa. También se incluirá a Marta Marbán, actual diputada en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, o a Eduardo de Castro, presidente de Melilla.

Los restantes 19 puestos hasta completar la lista de 50 serán los 17 presidentes de comités autonómicos que salgan de unas elecciones de primarias tras la Asamblea General y los dos portavoces en el Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo, que en la actualidad son Inés Arrimadas y Luis Garicano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.