Quantcast

Política

Esta es la información adelantada por Vozpópuli que lleva a Francisco González a abandonar sus cargos en BBVA

El hasta hace unas horas presidente honorífico de BBVA, Francisco González, ha dimitido, aunque de forma temporal, por sus encargos al excomisario Villarejo que adelantó Vozpópuli el pasado 24 de octubre. 

En la noticia, este diario informaba de que el comisario jubilado José Manuel Villarejo hurgó en la vida privada del exministro socialista de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián, para el BBVA, según consta en una grabación del polémico agente de 15 de mayo de 2005.

En mayo de 2005, el mes de la grabación, ya habían pasado dos meses del final del intento de la constructora Sacyr de hacerse con la mayoría del banco, presidido por Francisco González, conocido como FG, y que logró superar el pulso, del que se culpó al entonces Gobierno socialista, y en concreto al ministro Miguel Sebastián, que apoyó en la sombra la operación del empresario Luis del Rivero.

Y en la conversación grabada en 2005, el comisario Villarejo explica a su interlocutor, el también imputado en la 'caso Tándem' Enrique García Castaño, conocido con el sobrenombre de 'el Gordo', qué trabajo iba a hacer para el BBVA, una entidad financiera en la que el jefe de seguridad era el también excomisario Julio Corrochano, al que denominan "Julito", amigo personal de ambos agentes.

"Desequilibrar a su enemigo"

"¿Qué es lo que quiere el FG?, que esté nervioso", explica Villarejo, para después completar en el audio su opinión sobre el exministro: "Tiene unos cambios de estado emocionales de la hostia. La opinión del FG, que el hijoputa es muy malo, es buscar alguna fórmula para desequilibrar al que es su enemigo, porque en el fondo el que ha montado todo el 'show' de Sacyr ha sido Sebastián. Otra cosa es que el Abellón se quisiera beneficiar".

VOPVID20181023_0008

En la conversación, Villarejo -que llama al presidente del BBVA, Francisco González, por el acrónimo "FG"- pone de manifiesto a García Castaño su relación con Julio Corrochano, el jefe de seguridad del banco: "Hemos quedado que la pasta que estaba pendiente nos la iba a pagar, y la está pagando. Me da un recibito tal y cual, y yo con eso he pedido los últimos canutos (micrófonos), para hacer un poquito de rastreo, tal y cual".

"¿Dónde veranea?"

Vozpópuli no reproduce el audio grabado por Villarejo, en aras de respetar la intimidad de Sebastián, sobre quién el excomisario trataba de encontrar aspectos íntimos. "Quiere saber, oye, este tío dónde veranea, Sebastián", ya que había sido visto en una playa, según dicen en la grabación.

Villarejo informa a 'el Gordo' que "llegó a localizar" a una persona, con lo que podría "tener los datos morbosos. Con esa historia cojo al otro, que es odio, con esa historia cojo al FG y nos contrata", indica Villarejo a García Castaño.

Es entonces cuando el comisario jubilado le da "dos opciones" a Enrique García Castaño, que pasan por obtener detalles "morbosos" sobre Sebastián. Además, Villarejo tiene intención de buscar a una persona en un local madrileño, situado en el centro de la capital, con la intención de hacerle "una filmación, un pavo haciendo turismo".

"Teléfono oficial"

Asimismo, en la grabación los comisarios aluden a que una persona a la que querían localizar, ya que "tenía el móvil de Miguel Sebastián", podía tener "una tarifa prepago". Y entonces hablan de la posibilidad de buscar "la fórmula de filtrarle el teléfono oficial".

VOPVID20190114_0004

Miguel Sebastián fue director del Servicio de Estudios del BBVA durante seis años, un puesto que abandonó en 2003 para en 2004 ser director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que le nombró ministro de Industria en 2008.

"Montilla es malo, malo"

En la conversación, Villarejo también explica su opinión sobre el Gobierno socialista de 2005, y atribuye gran importancia a José Montilla, "que quiere controlar toda la economía de España", a quién califica de "malo, malo y retorcido, y nunca levanta la cabeza, es inquietante".

Según dice, Montilla quiere "convencer a Francisco González (FG) para que venda toda la parte industrial, y de esta manera Iberdrola controlaría todo el grupo". Este periódico ha intentado conocer la versión de los hechos de BBVA, que no ha querido hacer comentarios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.