Política

Hervías dimite como secretario de organización de Cs y culmina la desbandada de 'riveristas'

El dirigente naranja se encontraba en la cuerda floja ante la contestación de las bases, que le pedían que renunciara como habían hecho Villegas y Páramo. No abandona la política y se pone a disposición de Arrimadas, por lo que el partido le buscará una salida laboral

Fran Hervías.
Fran Hervías. EFE

Fran Hervías ha comunicado este martes que pone "punto y final al frente de la secretaría de organización de Ciudadanos". Su marcha se suma a la de Albert Rivera, Juan Carlos Girauta, José Manuel Villegas (que deja la primera línea de la formación) y Fernando de Páramo. Unos abandonos motivados por los malos resultados electorales cosechados el 10-N.

El dirigente naranja ha comunicado su decisión a través de su cuenta personal en Twitter, en donde ha compartido una carta en la que repasa su trayectoria en el partido, donde acaba de cumplir 13 años de afiliación, y en la dirección ya que ha pasado 10 años en cargos orgánicos junto a Rivera.

"Me siento orgulloso del trabajo realizado, de los equipos que empezaron siendo afiliados con compromisos y que han acabado convirtiéndose en amigos dentro de un mismo proyecto", indica Hervías a modo de resumen. "Porque un secretario de organización es sólo la cabeza visible de un gran equipo que se implica, se esfuerza que, desde los valores que nos unen, tienen en común una manera de entender nuestro país".

Pese al descalabro del 10-N, el secretario de organización considera que Ciudadanos y sus militantes son ahora más "imprescindibles" que antes, en su opinión, y da su apoyo a Inés Arrimadas de cara al próximo congreso extraordinario que se celebrará a partir del 10 de marzo.

"Ciudadanos necesita seguir avanzando y estoy convencido, si así lo consideran los afiliados, de que Inés Arrimadas es la persona ideal para liderar este proyecto y conseguir grandes éxitos. Personalmente, estoy a disposición de mi partido para seguir aportando mi granito de arena, para que Ciudadanos siga siendo un partido fuerte, unido con una única voz y anteponiendo, siempre el interés de España y los españoles, al de las siglas políticas. Juntos, volveremos a conseguirlo", subraya.

Campaña de apoyo

Hervías ha sufrido en los últimos días una fuerte contestación de las bases en 'chats' de afiliados. Varios compañeros suyos consultados por Vozpópuli admitían la semana pasada que el hasta ahora 'número tres' tenía "muchísimos detractores" que hacían difícil su continuidad. 

Sobre todo, después del polémico mensaje interno que circuló hace una semana entre los coordinadores de Organización de las diferentes Comunidades Autónomas, en el que se pedía organizar una campaña de apoyo a Hervías en Internet tras una información publicada en El Confidencial.

En esa noticia se explicaba que había maniobras internas en Cs Andalucía para evitar su desembarco en esta región en algún cargo público -el partido dirige varias consejerías del Gobierno andaluz-, y que también se exigía la dimisión de Virginia Millán Salmerón, secretaria de Relaciones Institucionales de Cs Andalucía y que es su actual pareja.

No deja la política

Dicha campaña de apoyo en redes tuvo un resultado nefasto para los intereses de Hervías, al saltar el mensaje a los medios de comunicación y quedar al descubierto las loas hacia su figura. Mientras, él avisaba a los "agoreros" que no se rendiría.

El mensaje interno partió del entorno de Hervías y fue recibido por los coordinadores de Organización de las diferentes CCAA y provincias, a los que él les puso en sus respectivos cargos ya que su discrecionalidad ha sido absoluta a la hora de elegir a sus equivalentes en cada región y provincia. "(Hervías) Tiene muchos detractores y ese mensaje solo ha puesto en evidencia su debilidad y su contestación interna", admitía a Vozpópuli un compañero suyo en la Ejecutiva naranja.

El adiós de Hervías no implica su salida de la política, como sí ha sido el caso de Rivera o Páramo. Él quiere seguir en el proyecto de Arrimadas, de ahí su apoyo explícito en la carta de hoy, aunque sea en otro cometido. Compañeros suyos de la dirección naranja dan por sentado que el partido le buscará una salida laboral cuando las aguas estén más calmadas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba