Quantcast

Política

La camiseta reivindicativa con la que el que el ministro Manuel Castells acudió al Senado

La imagen de la llegada del ministro de Universidades a la Cámara Alta ha sido muy comentada en las redes sociales por el gesto de otro político que aparece en la fotografía

El ministro de Universidades, Manuel Castells.

El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, lleva menos de dos meses en el cargo y ya ha dejado varios momentos muy comentados. El último ha sido en el pleno del Senado de este martes, al que ha acudido con una camiseta reivindicativa a la que ya ha recurrido en otras ocasiones. 

El pleno de la Cámara Alta de este martes dejó una imagen tomada por los fotógrafos Daniel Gago y Emilio Naranjo que ya es de las más comentadas en las redes sociales por varios motivos. 

El ministro de Universidades acudió al Senado con una camiseta en la que se lee "Equal Rights" ("Igualdad de derechos"), una prenda en la que aparece un símbolo para mostrar la igualdad entre hombres y mujeres y que rondaría el precio de entre 10 y 20 euros, acorde con otras camisetas de la misma índole. 

Sin embargo, la fotografía no está siendo comentada únicamente por el atuendo de Castells, sino por quién aparece detrás del ministro. Difuminado, mirando al titular de Universidades y con un gesto de sonrisa se encuentra el ex presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP y actual senador Rafael Hernando

Críticas a Rafael Hernando

Las críticas han llegado porque en la imagen parece que el popular se estuviera riendo del ministro por su apariencia. Algunos usuarios han cargado contra el secretario segundo de la Cámara Alta alegando que su currículum y trayectoria son incomparables con los del ministro. 

Además, algunos miembros de la oposición, como es el caso del senador del PP Jesús Vázquez Abad, también se fijaron en su vestimenta para destacarla en las redes sociales. 

No es la primera vez que el ministro de Universidades aparece ante las cámaras con esta prenda de vestir. El pasado día 7 de enero, en el que salió adelante la investidura de Pedro Sánchez, algunos miembros de Podemos se hicieron una fotografía a las puertas del Congreso de los Diputados. 

Entre ellos, aparecía el ahora ministro, también con la camiseta en la que se lee el reivindicativo mensaje. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.