Política

Forcadell avisa de que "ni cárcel ni exilio ni represión" frenarán el anhelo soberanista

Lo ha dicho a través de una carta que ha leído su marido, Bernat Pegueroles, en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Generalitat que el Govern le ha concedido

Carme Forcadell y su marido, Bernat Pegueroles.
Carme Forcadell y su marido, Bernat Pegueroles. Efe

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha afirmado este jueves que "ni la cárcel ni el exilio ni la represión" frenarán la voluntad de democracia y justicia que hay en Cataluña y que no se está respetando, a su juicio, por parte del Estado.

Lo ha dicho a través de una carta que ha leído su marido, Bernat Pegueroles, en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Generalitat que el Govern le ha concedido y que es la máxima distinción que otorga la administración catalana.

Forcadell ha reivindicado que siempre ha luchado desde valores como "el pacifismo, el feminismo y la libertad" y se ha mostrado convencida de que la voluntad soberanista de Cataluña sigue intacta pese a la coyuntura actual.

Pese a todas las incertidumbres y dificultades, tengamos por seguro que no estamos ante el final de nada sino en el principio de todo

"Pese a todas las incertidumbres y dificultades, tengamos por seguro que no estamos ante el final de nada sino en el principio de todo", ha expuesto la expresidenta, que ha asegurado haber trabajado siempre para una Cataluña inclusiva.

Ha asegurado que los derechos fundamentales están siendo vulnerados actualmente en España y no solo en el terreno de los políticos independentistas, sino también en casos como la violencia contra las mujeres o la situación de los refugiados, a su juicio.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba