Quantcast

Política

Forcadel denuncia la "operación tumulto" del Estado durante la "encartelada masiva" de Ómnium y la ANC

Forcadel denuncia la "operación tumulto" del Estado durante la "encartelada masiva" de Ómnium y la ANC

A falta de una semana para el referéndum, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, hace fuerza con las principales plataformas independentistas de Cataluña, la ANC y Ómnium. En un acto convocado por ambas organizaciones en la plaza Universitat de Barcelona, allí donde más de 3.000 manifestantes protestaran por las detenciones de miembros del Govern y de la consellería de Economía, Forcadell ha denunciado que "ha comenzado la operación tumulto": "Quieren hacer ver que en Catalunya hay violencia. No la ha habido, no la hay y no la habrá. Somos un pueblo pacífico, solo queremos ejercer nuestros derechos", ha dicho.

Además, ha agregado: "Nos quieren en la prisión. Quieren acusarnos de sedición porque comporta penas de prisión",. También ha pedido a los catalanes que el próximo domingo "salgan bien pronto de casa", y voten "sí o no", pero que "voten por dignidad".

El acto de Barcelona forma parte de la "encartelada masiva" de la campaña 'Marató per la Democràcia', lanzada por la ANC y Òmnium para llenar las ciudades y pueblos de más de 500 localidades catalanas de carteles, folletos, pancartas y demás material pro referéndun. Los dirigentes de ambas plataformas han acudido a un acto central celebrado en la Universidad de Barcelona, donde han procedido a repartir miles de papeletas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.