Elecciones generales 2019 La Fiscalía rechaza que Jordi Sànchez participe en debates desde la cárcel

El ministerio público considera que la autorización de debates electorales en el interior de la prisión supondría un "odioso trato discriminatorio" a favor de los internos que se presenten a las elecciones

Jordi Sànchez
Jordi Sànchez

"La actividad de campaña electoral ordinaria no es posible para quien se encuentre en situación de prisión preventiva". Así de contundente se expresa la fiscal del Tribunal Supremo Consuelo Madrigal, que de esta forma reclamaba al tribunal que juzga el procés que denegara la autorización para que el candidato de Junts per Cataluña Jordi Sànchez celebrara un debate electoral en la cárcel madrileña de Soto del Real, según consta en un escrito de este lunes.

En el mismo sentido, este martes el tribunal que juzga la causa ha dictado una providencia en la que señala, en relación a la solicitud del expresidente de la ANC Jordi Sànchez, que no es competente para autorizar el debate.

En su escrito, la exfiscal general del Estado Consuelo Madrigal considera que sí es posible que se le graben "entrevistas o discursos", o que el candidato pueda "comunicarse públicamente por redes sociales u otros medios".

Además, la fiscal indica que la autorización de debates electorales en el interior de la prisión supondría un "odioso trato discriminatorio a favor de aquellos internos que, como es en este momento el señor Sànchez, hubieran decidido ejercer su derecho al sufragio activo ya en situación de prisión".

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba