Política

La Fiscalía pide a la juez que no investigue el caso del máster de la exministra Montón

Rodríguez Medel abrió diligencias por delitos de cohecho impropio y prevaricación por los estudios de Montón en la URJC

Carmen Montón, el lunes dando explicaciones sobre su máster.
Carmen Montón, el lunes dando explicaciones sobre su máster. Efe.

La Fiscalía de Madrid ha solicitado a la juez de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, que no investigue a la exministra de Sanidad Carmen Montón en relación a las diligencias que abrió por unos presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación por el máster en Estudios Interdisciplinares de Género que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

La magistrada, a raíz de una denuncia anónima, incoó diligencias previas el pasado mes de septiembre. Por ello, Rodríguez Medel pidió a la universidad documentación sobre los estudios de postgrado de la exministra socialista.

No debe declarar como investigada

Tras la apertura de diligencias, dio traslado a la Fiscalía para que se pronunciara al respecto. Ahora, el fiscal entiende que Montón no debe declarar como investigada. La juez, según han indicado fuentes jurídicas, ya ha traslado a las partes para que se pronuncien sobre esta petición.

Este hecho propició la dimisión de Montón, que presentó su renuncia como ministra en el Gobierno de Pedro Sánchez defendiendo su "honestidad" y asegurando que no había cometido ninguna irregularidad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba