Política

La Fiscalía investiga el escrache al acto de Ciudadanos en Rentería

el Ministerio Público ve indicios de delitos de odio, injurias y amenazas por parte de los radicales que fueron a boicotear el acto

Rivera en Rentería
Rivera en Rentería EFE

La Fiscalía de Guipúzcoa ha abierto una investigación por el escrache a Ciudadanos en la localidad de Rentería el pasado 14 de abril. Según ha informado la Cadena Ser, el Ministerio Público ve indicios de delitos de odio, injurias y amenazas por parte de los radicales que fueron a boicotear el acto en el que participaron, además del líder de la formación naranja, Albert Rivera, la 'número dos' de Ciudadanos en la lista para las europeas, Maite Pagazaurtundúa, y el filósofo Fernando Savater.

El fiscal ha pedido a la Ertzaintza que elabore un informe sobre los hechos y que identifique a los autores del intento de boicot a la formación naranja. 

Aquel día, cientos de personas se congregaron en la plaza de Rentería, donde se iba a celebrar el acto, y recibieron con insultos a los militantes y afiliados de Cs, que tuvieron que llegar al lugar escoltados por la Ertzaintza.

Cs señala a Ernai

En su denuncia, la formación naranja señala como organizadora del boicot a la Asociación Juvenil Revolucionaria de la Izquierda Abertzale (Ernai). Además, señala que "es clara una maniobra organizada del entorno de la izquierda abertzale".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba