Política

La Fiscalía se pronuncia a favor de permitir a Cuixart acudir al nacimiento de su hijo

El líder de Ómnium Cultural había solicitado mediante un escrito un permiso extraordinario "para acompañar y acudir al parto de mi compañera"

Jordi Cuixart (i), durante el juicio del 'procés'
Jordi Cuixart (i), durante el juicio del 'procés' Europa Press

Según adelantó El Confidencial este martes, el líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, ha solicitado al Tribunal Supremo un permiso extraordinario para acudir al nacimiento de su hijo. 

La Fiscalía, por su parte, ha remitido en un escrito al Supremo su posición favorable a otorgar a Cuixart permiso para asistir al "alumbramiento de su esposa". En el documento al que ha tenido acceso Vózpopuli, el fiscal afirma que la situación que plantea el solicitante "encaja en los supuestos legalmente previstos que justifican la concesión de un permiso extraordinario". 

En el mismo escrito, y ante la petición del preso de poder permanecer en el hospital durante seis horas diarias mientras su mujer permanezca ingresada, la Fiscalía expone que "deberá ser examinada y valorada en cada caso una vez producido el alumbramiento y en atención a las circunstancias concurrentes en ese momento".

Escrito de la Fiscalía

Fiscalía Permiso Cuixart by Vozpopuli on Scribd

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba