Quantcast

Política

La Fiscalía pide 4 años de cárcel a Villarejo en su primer caso por el que se sentará en el banquillo

El excomisario José Manuel Villarejo.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cuatro de prisión para el excomisario de Policía José Manuel Villarejo Pérez como autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El representante del Ministerio Público considera que Gema Isabel Alcalá Garcés, la esposa de Villarejo y Carlos Mier, periodista de “Información Sensible”, son cooperadores necesarios en la comisión de dicho delito y por ello les reclama una pena de tres años de prisión.

El escrito de acusación señala que a finales del mes de septiembre de 2014 la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía comenzó a investigar las actividades de Francisco Nicolás Gómez Iglesias tras recibir varias informaciones sobre que éste se hacía pasar, ante varios importantes empresarios españoles, como enlace entre la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real, y como agente del Centro Nacional de Inteligencia.

A raíz de estas investigaciones, el 14 de octubre de 2014 Gómez Iglesias fue detenido como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de funciones públicas y falsedad documental. Tres días más tarde pasó a disposición judicial y se acordó su libertad con la medida cautelar de prohibición de abandonar el territorio nacional. Durante el tiempo que estuvo detenido, en concreto el 15 de octubre de 2014,el periódico digital “Información Sensible” publicó el artículo “Detenido un joven que habría estafado a los Pujol simulando ser un agente del CNI enviado por la vicepresidenta” y el día 16 publicó otro artículo titulado “La segunda vida de Nicolás: Cómo estafar a los Pujol simulando ser un emisario enviado por la vicepresidenta”, ambos firmados por el también acusado Carlos Mier Fernández donde se incluían varias informaciones “de las que, en ese momento, únicamente tenían conocimiento los agentes de la UAI que llevaban la investigación y sus superiores en el CNP”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.