Cataluña

La Fiscalía de Bruselas recibe la euroorden contra Puigdemont y los exconsejeros

La Fiscalía ha indicado a Efe que no podía confirmar aún si Puigdemont se encontraba en Bélgica, pero que tenía previsto enviar un comunicado en las próximas horas

Archivo. Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, en un acto en Bélgica.
Archivo. Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, en un acto en Bélgica. EFE

La Fiscalía de Bruselas ha confirmado este sábado la recepción de la euroorden de detención cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena contra el expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont y los tres exconsejeros catalanes huidos como él en Bélgica.

La Fiscalía ha indicado a Efe que no podía confirmar aún si Puigdemont se encontraba en Bélgica, pero que tenía previsto enviar un comunicado con más detalles al respecto en las próximas horas.

El abogado del expresidente, Jaume Alonso Cuevillas, ha confirmado que su defendido ya ha salido de Finlandia. El anfitrión de Puigdemont en Finlandia ha asegurado que el 'expresident' había emprendido el regreso a Bruselas en la noche de este viernes por "medios desconocidos".

Puigdemont estaba siendo buscado desde este mediodía por las autoridades finlandesas, en cumplimiento de la orden europea de detención cursada por el juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena. Su regreso a Bélgica sería una forma de esquivar la euroorden reactivada contra él.

Más afectados

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena dictó este viernes una orden de detención internacional contra la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y una euroorden para otros cinco implicados en el proceso soberanista que han huido de la Justicia, entre ellos, Puigdemont.

Llarena atendió así la petición de la Fiscalía tras notificar el auto de procesamiento contra 25 investigados por el "procés", siete de los cuales permanecen huidos de la Justicia, después de que Rovira se haya fugado a Suiza, han informado fuentes jurídicas.

Además de Rovira, los seis dirigentes del proceso soberanista huidos son: Carles Puidemont (Bélgica), Antoni Comín (Bélgica), Meritxell Serret (Bélgica), Lluís Puig (Bélgica), Clara Ponsatí (Escocia) y Anna Gabriel (Suiza).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba