Quantcast

Política

El fiscal que investiga la visita del papa a Valencia pide la declaracion de Bonig (PP)

En el escrito no se aclara en calidad de qué se pide la comparecencia de la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana

Isabel Bonig.

El fiscal anticorrupción Jesús Carrasco ha pedido la comparecencia de la exconsellera del Gobierno valenciano y actual presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, para preguntarle por la condonación de más de medio millón de euros a la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, organizadora de la visita del papa a Valencia en 2006.

Sobre este mismo asunto, también reclama la comparecencia, en calidad de investigado, del que fue director general de la empresa pública Vaersa, Felipe Espinosa.

Sobre la gestión económica y contable de la citada fundación, reclama la citación, entre otros, de los patronos Fernando Giner (PP) -expresidente de la Diputación de Valencia- y de Juan José Medina (PP) -exalcalde de Moncada y exvicepresidente de la Diputación de Valencia-. También reclama la comparecencia del concejal del PP de Valencia Eusebio Monzó y del exconcejal y exdiputado autonómico del PP Miquel Domínguez, entre otros.

Prórroga de más de 18 meses

Tras solicitar toda estas comparecencias, el fiscal anticorrupción reclama una prórroga "no inferior a 18 meses" en la instrucción de esta causa, que de no ser concedida debería finalizar el próximo 4 de junio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.