Tribunales

La fiscal exculpa al PP porque la contabilidad B que borró de los ordenadores de Bárcenas era de su propiedad

"Si el PP destruyó la contabilidad B, era del PP, y por tanto no era ajena", ha concluido la representante del ministerio público

Luis Bárcenas
Luis Bárcenas EFE

La fiscal del caso de los ordenadores de Luis Bárcenas, Carmen Luciáñez, ha rechazado que el Partido Popular haya cometido un delito de daños informáticos porque el tipo penal exige que haya daños ajenos. Algo que, según al representante del ministerio público, no pasó, ya que la contabilidad paralela que tenía en los ordenadores era del PP.

En concreto, la fiscal ha explicado que el delito informático se regula en el artículo 264.1 del Código Penal, que obliga a que los daños producidos afecten a otras personas: "Si el PP destruyó la contabilidad B, era del PP, y por tanto no era ajena", ha sentenciado la representante del ministerio público, que sólo se ha referido a la existencia de una caja B como hipótesis.

En este sentido, Carmen Luciáñez no ha considerado probado que los ordenadores de Bárcenas contuvieran información relevante sobre la caja B del PP. Y como muestra de esas dudas sobre la relevancia de estas pruebas, la fiscal ha destacado que el extesorero del PP no recogió los terminales de la sede del PP hasta meses después de serle prohibida la entrada en la sede nacional de Génova, 13.

La fiscal Luciáñez ha destacado que persisten las dudas sobre la propiedad de los ordenadores de Bárcenas: "A día de hoy seguimos teniendo dudas acerca de la propiedad de los ordenadores, y el PP, que era el empresario, es el que dota a sus trabajadores de estos medios. No es lo mismo un cuadro o trineo que un ordenador, ya que el partido sí dota de los ordenadores personales a sus trabajadores", ha completado la fiscal.

En el mismo sentido, el Ministerio Fiscal, que ha considerado además que los delitos de daños informáticos y encubrimiento podrían haber prescrito, resalta que Bárcenas no ha pedido al PP que le devuelvan los ordenadores.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba