Pactos elecciones generales 2019 Financial Times recomienda un pacto entre PSOE y Cs "por el bien de la estabilidad nacional"

El periódico británico señala que "una coalición reformista --entre los socialistas y Ciudadanos-- podría ofrecer una mayor justicia social"

Pedro Sánchez y Albert Rivera, en la firma del acuerdo de El Abrazo en febrero de 2016
Pedro Sánchez y Albert Rivera, en la firma del acuerdo de El Abrazo en febrero de 2016 EFE

Financial Times vuelve a posicionarse con una editorial sobre el futuro político español. Si hace unos días indicaba que la mejor opción del 28-A podría ser votar a Pedro Sánchez, ahora sugiere que la mejor coalición de gobierno sería la formada por el PSOE y Ciudadanos.

En concreto, el periódico británico indica que ambos partidos deberían unir fuerzas "por el bien de la estabilidad nacional". "Una coalición reformista podría ofrecer una mayor justicia social al tiempo que se agrietan los intereses abiertos que obstaculizan el crecimiento y la creación de empleo", continúa señalando FT sobre lo que podría conseguir ese Ejecutivo.

También señala que otro de los puntos en común que podría alcanzar ese gobierno, en cuanto al problema catalán se refiere, es "una adaptación a la necesidad de una mayor autonomía regional dentro de un estado federal, sin conceder el derecho a la autodeterminación, podría eventualmente desinflar el movimiento de independencia".

Otras posibles opciones

Por donde no debería pasar Sánchez, según el medio económico internacional, es por las exigencias de los independentistas catalanes. Así, aunque comentan que ERC ha suavizado un poco su discurso durante la campaña, tras el gran resultado electoral obtenido este 28-A volvieron a exigir negociar un referéndum de autodeterminación y el fin del juicio a los líderes del 'procés'. "El señor Sánchez no puede cumplir tales demandas", dicen.

Eso sí, FT explica que "no es probable que haya conversaciones de coalición significativas antes de que los españoles vuelvan a las urnas a finales de mayo para las eleccioneslocales, regionales y del ParlamentoEuropeo. Después de eso, España necesita una pausa electoral, un gobierno estable y una ruptura con la postura política".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba