Caso Gürtel

Dos fiadores consignan los 100.000 euros de la fianza de Sepúlveda

El exmarido de la exministra de Sanidad Ana Mato tarda 48 horas en reunir el dinero necesario para recuperar su libertad tras ser condenado a 14 años y 8 meses de cárcel en Gürtel

Jesús Sepúlveda
Jesús Sepúlveda EFE

El exmarido de la que fuese ministra de Sanidad Ana Mato y exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, condenado a 14 años y 8 meses de prisión por Gürtel, ha abonado este viernes la fianza de 100.000euros que le impuso la Audiencia Nacional y saldrá de la cárcel en las próximas horas.

Dos días después de que ingresase en la cárcel de Soto del Real, ha conseguido pagar la fianza. De ahí que se acordara su libertad, según han informado a EFE fuentes de la Audiencia Nacional. 

Tras su salida de prisión, Sepúlveda debe cumplir las mismas medidas cautelares que pesan sobre Iglesias y otra decena de condenados en Gürtel. El exalcalde tendrá que comparecer quincenalmente en el juzgado, se le retirará el pasaporte, se le prohibirá la salida de España y se le designará domicilio y teléfono para estar localizado.

Sepúlveda creó junto a Correa, Bárcenas y Jesús Merino la sociedad Spinaker para favorecer la actividad del grupo Ros Roca tanto en lo relativo a la obtención de subvenciones para plantas de tratamiento de purines, como a la concesión de Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD), gestiones por las que pactaron el pago de las correspondientes ilícitas comisiones, que se repartirían entre ellos. Y por ello percibió gratificaciones del grupo Ros Roca.

En especie, Sepúlveda recibió regalos en forma de viajes y servicios turísticos, y, por otro, en forma de eventos bien familiares o bien como servicios prestados para su campaña electoral como candidato del PP a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Su exmujer, Ana Mato, también ha sido condenada como partícipe a título lucrativo de estos regalos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba