Quantcast

Política

Fernández Vara toma posesión como presidente de la Junta de Extremadura este jueves en Mérida

Guillermo Fernández Vara.

La toma de posesión tendrá lugar a las 20,00 horas de este jueves en la Plaza de los Naranjos, frente a la Asamblea de Extremadura, en un acto abierto a la ciudadanía. Se trata del mismo lugar donde Vara tomó posesión de su cargo hace cuatro años.

Así, el propio Fernández Vara ha señalado a través de sus redes sociales que tomará posesión en la plaza que hay delante de la Asamblea de Extremadura "para que venga quien quiera, aunque no tenga invitación", y da las gracias a los ciudadanos "por hacerlo posible".

Sesión de investidura

La toma de posesión de Fernández Vara se produce después de que este pasado martes haya sido investido presidente de la Junta de Extremadura en la Asamblea de Extremadura, con la mayoría absoluta que el PSOE tiene en la Cámara regional, así como con la abstención de Ciudadanos y Unidas por Extremadura, en una votación que contó con el voto en contra del PP.

Entre los asistentes a la toma de posesión de Fernández Vara este jueves estarán la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, los presidentes de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, así como representantes del Gobierno central.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.