Política

Fernández Vara, elegido presidente extremeño gracias a la mayoría absoluta del PSOE

Los únicos que han votado en contra han sido los 20 diputados regionales del Partido Popular; Cs y Podemos se han abstenido

Vara, elegido el presidente extremeño con la mayoría absoluta del PSOE y abstención de Cs y Podemos
Vara, elegido el presidente extremeño con la mayoría absoluta del PSOE y abstención de Cs y Podemos EFE

Guillermo Fernández Vara ha resultado elegido este martes como presidente de la Junta de Extremadura con los votos a favor del PSOE, que cuenta con la mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura, y la abstención de Podemos y Ciudadanos. Por su parte, los diputados del PP han votado en contra de la investidura de Fernández Vara.

La investidura de Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura ha tenido lugar este martes en la Asamblea de Extremadura, tras el debate que se ha celebrado este lunes y martes, con el discurso del candidato y las intervenciones de los grupos parlamentarios.

En total, la investidura de Fernández Vara ha salido adelante a las 13.52 horas de este martes, con los 34 votos a favor del Grupo Socialista, 11 abstenciones de Ciudadanos y Podemos, y 20 votos en contra del PP.

Votación en la Asamblea

Tras la votación, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha comunicado que Guillermo Fernández Vara queda investido como presidente de la Junta de Extremadura por la mayoría absoluta de la Asamblea de Extremadura, y así será comunicado a Su Majestad el Rey de España.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba