Quantcast

Política

Fernández Mañueco, elegido presidente de Castilla y León con los votos de PP y Cs

El nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco (d), junto al portavoz de Ciudadanos, Francisco Igea (i) en el momento en el que los miembros del grupo parlamentario popular aplauden tras finalizar el debate de investidura y posterior votación.
Tal y como estaba previsto tras la firma del acuerdo de Gobierno, Alfonso Fernández Mañueco ha sido elegido presidente de Castilla y León con los 29 votos de su partido y los 12 de Ciudadanos. El candidato popular logra así la mayoría absoluta, establecida en los 41 escaños que suman las dos formaciones.
En concreto, la votación pública por llamamiento, en la que los 81 procuradores que integran el Parlamento debían dar un sí, un no o una abstención, ha arrojado esos 41 votos favorables y dos abstenciones, las de los procuradores de Por Ávila, Pedro Pascual, y de Vox, Jesús García-Conde del Castillo, mientras que el resto del hemiciclo --los 35 procuradores del PSOE, los dos de Podemos y el de UPL-- ha votado en contra de la investidura del candidato del PP.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.