Quantcast

Política

El 'christmas' de los Reyes y la inusual felicitación de Navidad de los eméritos

La felicitación navideña de los reyes y los reyes eméritos

El Palacio de La Zarzuela ha distribuido este viernes los tradicionales 'christmas' de Navidad de los miembros de la Familia Real. Por un lado, Felipe VI y doña Letizia aparecen en una foto con sus hijas, Leonor y Sofía, en Asiegu (Asturias), mientras que Juan Carlos I y doña Sofía eligieron una instantánea de ambos tomada en la localidad gallega de Sanjenjo cuando el rey emérito participaba en una prueba de la Copa del Mundo de Vela para embarcaciones de 6 metros.

La foto elegida por los Reyes corresponde a la visita el pasado mes de octubre a la pequeña aldea de Asiegu, que fue elegido este año con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias. Allí, Leonor pronunció su segundo discurso tras el de un día antes en los Premios Princesa de Asturias celebrados en Oviedo.

Si en el Teatro Campoamor habló de su "sangre asturiana", en Asiegu destacó que pueblos como este son "un tesoro de España que hay que querer, cuidar y proteger". "Asturias es mi casa y Asiegu tendrá siempre un lugar especial en mi corazón", concluyó la princesa Leonor.

Inusual posado juntos

De la instantánea de los reyes eméritos destaca que aparezcan juntos en la felicitación navideña. Desde 2007 a 2018 eligieron fotos por separado para desear felices fiestas y un próspero año nuevo. El año pasado rompieron esa tendencia con un posado del que no trascendió cuándo fue realizado ni dónde.

En esta ocasión sí que se sabe dónde fue tomada la foto. Concretamente, el 13 de julio en un descanso de las regatas de Sanjenjo en las que participó el anterior jefe del Estado. Fue la primera vez que doña Sofía acudía a esta competición y lo hizo en compañía de la infanta Cristina, quienes pudieron ver cómo don Juan Carlos y el resto del equipo del 'Bribón' ganaba la prueba.

Un mes después, don Juan Carlos revalidaría en aguas finlandesas el título de campeón del mundo con 81 años y 15 operaciones a sus espaldas, tras una dura competición en la que el 'Bribón' se midió a 33 veleros de 14 nacionalidades a lo largo de una semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.