Elecciones Galicia

Feijóo conseguirá una ajustada mayoría absoluta en Galicia, según una encuesta

El candidato del Partido Popular obtendrá 38/39 escaños en las elecciones del 5 de abril

Alberto Núñez Feijóo en el acto Galicia Moza celebrado en Pontevedra.
Alberto Núñez Feijóo en el acto Galicia Moza celebrado en Pontevedra. PPdeG

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, volverá a conseguir mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del 5 de abril con 38/39 escaños, según una encuesta que publica este domingo La Razón.

El resultado para el candidato del Partido Popular será más ajustado que en los anteriores comicios (septiembre de 2016), en los que consiguió 41 escaños. La mayoría absoluta en el Parlamento gallego se sitúa en 38 escaños.

Con un 45,1% de los votos Feijóo revalidaría su hegemonía, mientras que el PSOE recuperaría su liderazgo en la oposición con 20/21 escaños -6/7 más que en los anteriores comicios- y el 28,4% de los sufragios.

El BNG, por su parte, aumentaría en 5 escaños su presencia en el Parlamento gallego, pasando de 6 a 11 diputados con el 15% de los votos. De esta forma, el nacionalismo gallego recuperaría casi 95.000 votos.

Por último, En Marea, con el 7,1% de los votos, se dejaría 9 escaños y contaría en Santiago de Compostela después de las elecciones con 5 diputados.

Vox y Cs, sin representación

Ni Vox ni Ciudadanos entrarían en el Parlamento gallego. Ambas formaciones, según la encuesta, obtendrían 80.000 votos.

En su estreno en unas autonómicas gallegas, el partido de Santiago Abascal conseguiría 65.000 votos, 40.000 de los cuales procederían de votantes del PP.

La encuesta se hizo entre el 17 y el 21 de febrero pasados a 1.000 personas, y tiene un margen de error del 3,3% y un nivel de confianza del 95,5%. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba