Política

Feijóo acusa al Gobierno de "desentenderse" de las residencias de mayores

"Las residencias las tuvimos que gestionar los presidentes autonómicos", ha afirmado el mandatario gallego, que aboga por "revisar qué se hizo mal" en esos centros

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, (i) junto al líder de la oposición, Gonzalo Caballero (c).
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, (i) junto al líder de la oposición, Gonzalo Caballero (c). EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno central de "desentenderse" de la gestión de las residencias de mayores durante la propagación de la pandemia de la covid-19, dejando la responsabilidad a las comunidades autónomas.

"El Gobierno central abandonó las residencias" de personas mayores y se "desentendió" de su gestión, dejando la responsabilidad a las comunidades autónomas, ha asegurado Feijóo sobre estos centros en declaraciones a la emisora Cadena Ser.

Un 44% del total de 619 víctimas mortales de la covid-19 en Galicia son personas alojadas en residencia de mayores, donde se ha registrado un elevado contagio de la pandemia.

"Si algo ha tenido que ver, ha sido por ausencia. Nada hizo", ha señalado el presidente de la Xunta y aspirante a su reelección en los comicios autonómicos gallegos del próximo 12 de julio.

"Las tuvimos que gestionar los presidentes autonómicos"

"Las residencias las tuvimos que gestionar los presidentes autonómicos", ha afirmado el mandatario gallego, que aboga por "revisar qué se hizo mal" en esos centros.

Respecto al hecho de que Galicia sea la primera comunidad autónoma en abandonar las medidas restrictivas de la situación de estado de alarma a partir del próximo lunes, Feijóo ha preconizado "seguir con cautela, con rigor, manteniendo la distancia, con higiene y haciendo uso de mascarillas" para evitar un rebrote de la pandemia. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba