Quantcast

Política

Feijóo: "España necesita agentes de la moderación, la serenidad y el centro"

Feijóo: "España necesita agentes de la moderación, la serenidad y el centro"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este viernes que España necesita "agentes que proclamen la moderación, la serenidad y el centro" frente a los "falsos mesías" que pretenden "ocupar" la actualidad ofreciendo "soluciones fáciles a problemas complejos".

"Volvamos a la moderación; el bullicio y la algarabía pueden suscitar grandes dosis de entretenimiento, pero tiene efectos secundarios perjudiciales para nuestra salud democrática", ha señalado Feijóo en un discurso ofrecido en Santiago durante la entrega del premio José Luis Alvite al periodista Carlos Luis Rodríguez.

El presidente autonómico ha apuntado que los males que describe afectan "tanto a medios de comunicación como a partidos políticos moderados", que deben "intentar combatirlos conjuntamente", ya que "no hay ninguna terapia útil para nuestra democracia en las trincheras que suscitan determinados posicionamientos".

Mucho poder y poca 'auctoritas'

"Estos posicionamientos nacen de diagnósticos llenos de invenciones y proponen remedios traumáticos que muchas veces son irreversibles; cometeríamos un grave error si nos seguimos dejando llevar por falsos mesías", ha apuntado Feijóo.

El presidente del PP gallego también ha indicado que "lamentablemente", en la actualidad "en el poder hay gente con mucho poder y poca 'auctoritas' y, cuando el poder sólo tiene poder y no tiene ''auctoritas', no es poder".

Por último, el titular del Ejecutivo autonómico también se ha definido como "un hombre de provincias" y ha manifestado su deseo de que el "provincianismo", que asocia a "la moderación", se extienda por el país, llegando "a parlamentos, redacciones, televisiones y medios de comunicación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.