Quantcast

Política

El Supremo cita a Borràs el 14 de febrero por la adjudicación de contratos a un amigo

Se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación a un amigo de la ahora portavoz parlamentaria de 18 contratos por valor de 259.863 euros

La portavoz del Grupo Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs.

El Tribunal Supremo ha citado a la portavoz parlamentaria de JxCat, Laura Borrás, el próximo viernes 14 de febrero a las 11 de la mañana para exponerle las diligencias que se siguen contra ella por supuestos delitos, entre otros, de prevaricación y fraude, han informado fuentes parlamentarias.

La citación de Borrás tiene carácter voluntario y se trata de un paso previo a la petición de suplicatorio al Congreso de los Diputados -necesario para continuar con el proceso al tratarse de una aforada- si ella opta por no acudir.

El caso se remonta a la etapa de Borrás al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) entre 2013 y 2019, y en él se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación a un amigo de la ahora portavoz parlamentaria de 18 contratos por valor de 259.863 euros.

Borràs es aforada

La causa fue abierta por una juez de Barcelona y ahora ha llegado al Supremo, debido a la condición de aforada de Borrás por ser diputada, a la que se investiga por presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.