Quantcast

Política

La familia Blesa pide que se cierre el caso de las tarjetas 'black' y las preferentes

Miguel Blesa

El entorno de Miguel Blesa ha solicitado este viernes al Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional que se de por cerrado el caso de las tarjetas 'black' y las preferentes para el ex presidente de Caja Madrid. El abogado de la familia, Carlos Aguilar, ha pedido al Supremo que, en relación a las tarjetas 'black', se dicte "resolución por la que se acuerde declarar la extinción de toda eventual responsabilidad penal y de la propia acción penal por los hechos objeto del presente procedimiento respecto de Don Miguel Blesa de la Parra, quedando tales hechos imprejuzgados".

El Mundo ha tenido acceso al escrito dirigido al Supremo y, según informa este diario, la familia de Blesa ha presentado junto a este documento, el certificado de defunción y defienden su solicitud apoyándose en una sentencia de 1899 en la que se establece que cuando un acusado fallece sin sentencia firme debe ponerse fin cualquier acción penal.

Por otra parte, Carlos Aguilar también utilizó el argumento de su fallecimiento para solicitar que se archive el caso de las preferentes de Caja Madrid. 

Antes de su muerte, sobre Blesa recaía una condena de seis años de prisión por el caso de las tarjetas 'black' y estaba imputado por la estafa de las preferentes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.