Quantcast

Política

El Falcon tendrá el doble de bebidas alcohólicas y 'snacks' al doblar su gasto para 2020

El Falcon tendrá el doble de bebidas alcohólicas y 'snacks' al doblar su gasto para 2020.

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha decidido duplicar los fondos públicos destinados a la compra de bebidas alcohólicas de alta graduación como whisky, ginebra y vino; y para ‘snacks’ que se ofrecen a los pasajeros vip de los cinco aviones Falcon y los dos Airbus A310 del Grupo 45 del Ejército del Aire, de las aeronaves reservadas a los miembros del Ejecutivo y la Casa Real para sus desplazamientos.

El gasto público destinado para estos productos era hasta ahora de 20.000 euros al año. Sin embargo, ahora verá duplicado su gasto después de que el Ministerio de Defensa haya sacado a licitación el nuevo contrato de “suministro de productos misceláneos embarcados en los sistemas de armas T.18 [Falcon] y T.22 [Airbus] del Ejército del Aire” por un importe de 40.000 euros anuales, un 100% más, según publica ‘El Confidencial’.

Este nuevo contrato entrará en vigor en el año 2020, para este próximo ejercicio, y es prorrogable por otros cuatro años, por lo que su cuantía global máxima en ese periodo asciende a 200.000 euros.

Cervezas de marca Mahou o Voll Damm

El pliego de prescripciones técnicas especifica en un anexo los alimentos y bebidas que obligatoriamente deberá proporcionar a los usuarios de los Falcon y los Airbus la empresa que resulte finalmente adjudicataria y el importe que pagará como máximo el Ejercito del Aire por cada una de esas referencias.

Los productos que deberá ofrecer la compañía deberán reunir una calidad equiparable a la de marcas reconocidas. La carta, que es muy amplia, incluye como bebidas sin alcohol: agua mineral de categoría Fuensanta, zumo de naranja Don Simón, refrescos Coca-Cola y Fanta, café Brasilia o Nescafé, cacao Cola Cao y diferentes tés de la marca Hornimans. También cervezas Mahou o Voll Damm, entre otros.

Bebidas alcohólicas exclusivas

En cuanto a los ‘snacks’ y otros aperitivos están: cacahuetes Eagle, caramelos Solano, patatas fritas Lays, conservas de berberechos Dani, pulpo en salsa gallega Pescamar, anchoas El Consorcio, entre otros.

En el anexo también se hace referencia a bebidas alcohólicas, exclusivas, como vinos Ribera del Duero de reserva “Pago de los Capellanes o equivalente” de hasta 30 euros por botella; vino Rioja también reserva equiparable a El Puntido por hasta 27,70 euros la botella; Brandy Carlos I de 70 cl. por 24,55 euros la unidad; crema de whisky de la marca Baileys o similar por 11,15 euros; orujo de hierbas Ruavieja por 8,85 euros; ron extraviejo Brugal o parecido por 19 euros; ginebra Seagrams o Bombay Sapphire por hasta 18,90 euros, y whisky 12 años Cardhú por 23,20 euros o 12 años Chivas con un precio máximo de 23,70 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.