Política

Exteriores reforma su programa de prácticas y lo abre al CEI, la 'escuela diplomática' de Barcelona

Asimismo, consigue duplicar la partida destinada al programa, pasando de los 57.200 euros hasta los 125.400 

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha reformado el programa de becas de prácticas destinadas a los alumnos del Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática y, entre otros cambios, dará entrada, por primera vez a alumnos del Máster del CEI-Fundación Privada Centro de Estudios Internacionales, con sede en Barcelona.

En diciembre de 2018, Exteriores convocó cinco becas de 11 meses de duración para hacer prácticas en sus servicios centrales en Madrid. En la nueva convocatoria hay 40 plazas, pero el periodo de prácticas dura solo tres meses, del 20 de septiembre al 20 diciembre de 2019.

Consecuentemente, se ha más que duplicado la partida destinada al programa: desde los 57.200 euros del programa anterior hasta 125.400 euros del actual, según consta en la convocatoria publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las prácticas son para alumnos que hayan superado el Máster que ofrece la Escuela Diplomática, que no tiene que ver con las oposiciones para formar parte del Cuerpo Diplomático, aunque facilita su preparación. Cuatro de las 40 plazas se reservan, en principio, para alumnos del CEI de Barcelona, pero si no se asignan por falta de candidatos se destinarán a alumnos de la Escuela de Madrid. La convocatoria está abierta a quienes hayan superado esos másteres, independientemente del año en que lo hayan cursado.

Promocionar la carrera diplomática en toda España

Con la inclusión del CEI, Exteriores pretende apoyar a centros de estudio de otras comunidades autónomas "en un intento de promocionar el acceso a la Carrera Diplomática a nivel nacional", según se explica en la convocatoria publicada en el portal de subvenciones.

El CEI-Fundación Privada Centro de Estudios Internacionales es una fundación privada en la que participan el propio Ministerio, la Universidad de Barcelona y La Caixa, que ofrece estudios en relaciones internacionales y prepara las oposiciones a la Carrera Diplomática. Podrán aspirar a las becas los alumnos que hayan superado su Máster en Diplomacia y Función Pública Internacional.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba