Quantcast

Política

Dos expresidentes de Avalmadrid comparecen en la comisión de investigación de la que se libró Ayuso

Oficinas de Avalmadrid en la calle Jorge Juan.

La comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre Avalmadrid celebrará este martes su primera reunión para que comparezcan dos expresidentes de esta entidad semipública investigada.

Además de Eva Piero, presidenta de Avalmadrid entre 2006, y Juan Manuel Santos-Suárez, presidente de la misma entidad entre 2008 y 2014 2008, también comparecerán el presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar), Antonio Couceiro, y la consejera delegada de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), Ana Vizcaíno.

En principio, los trabajos de la comisión se prolongarán hasta diciembre de 2020, aunque cabe la opción de prorrogarla.

El padre de Ayuso

La citada comisión de investigación fiscalizará los avales concedidos por Avalmadrid a empresas entre 2007 y 2018, entre ellos, el concedido en 2011 por valor de 400.000 euros a una empresa en la que tenía participación el padre de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que nunca fue devuelto en su totalidad.

En un principio, tanto el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid como Vox aseguraron que apoyarían la comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en Avalmadrid que registraron PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos e indicaron que "no le temblará la mano en llamar a comparecer a nadie".

Sin embargo, semanas después, la Mesa de la Asamblea de Madrid rechazó con los votos del PP y Ciudadanos las peticiones de comparecencia de la presidenta de la Comunidad y los expresidentes populares Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido en la comisión de investigación de Avalmadrid.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.