Tribunales

El expresidente de Fórum Filatélico, condenado a 12 años y 4 meses de prisión

La sección primera de la sala de lo Penal condena además, entre otros, al asesor jurídico, Juan Ramón González, y al que fuera director general de la filatélica, Antonio Merino

Francisco Briones ha sido considerado culpable de los delitos de estafa, insolvencia punible y falsedad contable.
Francisco Briones ha sido considerado culpable de los delitos de estafa, insolvencia punible y falsedad contable. Fernando Villar

 La Audiencia Nacional ha condenado al expresidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones, a 12 años y cuatro meses de cárcel al considerarlo culpable de los delitos de estafa, insolvencia punible y falsedad contable, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Se le impone, además, una multa de 49,7 millones de euros y una responsabilidad civil por la que deberá indemnizar, junto con otro de los condenados, a los 190.022 titulares de los 269.570 contratos filatélicos reconocidos por la Administración Concursal en el Juzgado Mercantil 7 de Madrid en una cantidad superior a los 3.700 millones de euros.

En la sentencia, notificada a las partes esta mañana, la sección primera de la sala de lo Penal condena además, entre otros, al asesor jurídico, Juan Ramón González, a seis años de prisión por blanqueo, y al que fuera director general de la filatélica, Antonio Merino, a 2 años y tres meses de prisión.

No obstante, absuelve a los miembros del Consejo de Administración integrado por Miguel Ángel Hijón, Agustín Fernández, Francisco José López Gilarte y Juan Macía, según explican las mismas fuentes. 

La resolución aplica a todos los condenados la atenuante de dilaciones indebidas simple. Asimismo, se acuerda el decomiso de numerosas fincas y cuentas bancarias y el dinero depositado en cajas de seguridad y "se ordena que todo el dinero que se obtenga en la ejecución sea puesto a disposición de la Administración concursal para que lo distribuya de manera ordenada entre los perjudicados".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba