Política

El exministro Íñigo Méndez de Vigo abandona la política

Méndez de Vigo ha agradecido a los palentinos "su ayuda y cariño"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. EFE

El exministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo abandona la política activa. Lo ha desvelado él mismo en una rueda de prensa este lunes. Tras la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy en junio, Méndez de Vigo era diputado del PP por Palencia, pero ahora no se presentará a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

"A los 63 años creo que ha llegado el momento de irse", ha asegurado el exministro, quien ha explicado que hará efectiva su retirada tras las próximas elecciones generales, una vez que concluya su labor en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

"Nuestro diputado nacional Íñigo Méndez de Vigo ha anunciado esta mañana en Palencia que abandona la política", ha confirmado el PP de Palencia en un tuit. "Desde el PP de Palencia queremos agradecerle los 30 años que le ha dedicado al servicio público y desearle mucha suerte en su nueva vida alejada de los focos", sentencian.

El exministro, en otro tuit inmediatamente posterior al de los populares, ha agradecido a los palentinos "su ayuda y cariño". "Tienen en mi, y para siempre, a un palentino de adopción. Muchas gracias", ha dicho.

Méndez de Vigo ocupó la cartera de Educación entre junio de 2015 y junio de 2018 en el segundo Gobierno de Mariano Rajoy, en sustitución de José Ignacio Wert. Además, fue portavoz de su Ejecutivo desde noviembre de 2016. Tras la moción de censura a Mariano Rajoy, abandonó ambos puestos. 

La noticia ha llegado después de conocerse que la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha fichado por el bufete de abogados CuatrecasasSantamaría abandonó la política el pasado septiembre tras su derrota en las primarias del PP ante Pablo Casado. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba