Quantcast

Política

La exministra Isabel García Tejerina ficha por EY

La exministra Isabel García Tejerina

Isabel García Tejerina, exministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el Gobierno de Mariano Rajoy, ha fichado como asesora por la consultora EY, según datos del Portal de Transparencia recogidos por Europa Press.

La web de Transparencia del Gobierno indica que la que fuera ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente entre abril de 2014 y junio de 2018 recibió el pasado 5 de marzo la autorización para ejercer como asesora de EY Estudios Empresariales.

García Tejerina, para cuyo nombramiento no se ha detectado ninguna incompatibilidad, se convirtió en ministra después de ser secretaria general de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente entre febrero de 2012 y abril de 2014.

Tras la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, que se debatió entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 2018, dejó el Ministerio y, después la celebración del XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP, celebrado en julio de 2018, fue designada vicesecretaria de Sectorial del partido por el presidente, Pablo Casado.

Nacida en Valladolid, García Tejerina es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. También tiene máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria, por la de California.

Por otro lado, el Portal de Transparencia también recoge la designación, con autorización el 24 de febrero de 2020, del nombramiento de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal como socia principal del bufete CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

De Cospedal fue ministra de Defensa durante el último Gobierno de Mariano Rajoy, desde el 3 de noviembre de 2016, fecha en la que fue nombrada, hasta el 7 de junio de 2018, cuando su Gobierno fue desalojado tras prosperar la moción de censura presentada por Pedro Sánchez.

Además, Transparencia también muestra la creación de la empresa Skills Wego por parte del exministro de Educación, Cultura y Deporte entre 2011 y 2015, José Ignacio Wert, que es el administrador único de la sociedad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.