Política

Trevín acusa a sus compañeros del PSOE de propagar "calumnias" sobre su fichaje como directivo

El diputado socialista que dejará su escaño en septiembre se defiende de las críticas por su fichaje como directivo de una empresa asturiana. 

El diputado socialista por Asturias Antonio Trevín.
El diputado socialista por Asturias Antonio Trevín. EFE

Antonio Trevín, el diputado socialista por Asturias que ha anunció su abandono del Congreso por discrepancias con la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez, ha utilizado este jueves su cuenta personal en Facebook para defender su incorporación como directivo a la empresa Asturiana de Laminados, ASLA, y rechazar así las críticas sobre la supuesta puerta giratoria.

Así, Trevín defiende que su incorporación a ASLA "no tiene ninguna incompatibilidad legal", como han acreditado tanto los servicios jurídicos del Congreso como los de la empresa y califica de "panfletos con intencionalidad política" y "falsedades" las críticas que está recibiendo desde formaciones políticas.

"Se que algunas declaraciones y los panfletos tienen una clara intencionalidad política. De crítica personal y al partido en el que milito. No las comparto, especialmente las falsedades que contienen, pero entiendo que es, por desgracia, la forma habitual de proceder de algunos partidos políticas", sostiene, en alusión a las críticas de Podemos en el Principado, que denuncia que ASLA recibe ayudas del Gobierno socialista de Javier Fernández, presidente de la Gestora del PSOE.

No entiende el fuego amigo

Pero Trevín añade, esta vez en alusión a miembros de su propio partido: "Únicamente sigo sin comprender cómo algunos compañeros socialistas se dedican con ahínco a propagarlas. Ellos sabrán por qué lo hacen", manifiesta Trevín en la red social.

El diputado socialista hace un repaso de su trayectoria política asegurando su intención de "apostar por la claridad y dejar dejar blanco sobre negro cuál ha sido su trayectoria profesional". Así, insiste en que su incorporación a ASLA no tiene ninguna incompatibilidad legal, según le indicaron los servicios jurídicos de la Cámara y la empresa.

Explica que se trata de "una sociedad anónima que cotiza en Bolsa, no recibió ninguna ayuda que por él fuera informada o resuelta". "Las recibió, como el resto de empresas en sus mismas circunstancias. Y de administraciones diferentes, unas encabezadas por el PSOE y otras por el PP. Es de resaltar su capacidad exportadora y su dinamismo innovador. Y además su misma existencia demuestra que, con fondos mineros, se crearon puestos de trabajo industriales en nuestras Cuencas Mineras que están diversificando su economía", dice Trevín.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba