Quantcast

Política

Un exconsejero huido se mofa de que el 1-O tenían urnas "de recambio" que no encontraron

Las supuestas urnas alternativas.

El exconseller de la Generalitat Lluís Puig ha desvelado este martes un "plan B" con urnas alternativas a las que se utilizaron para asegurar que se pudiera celebrar el 1-O, publicando en su cuenta de Instagram una imagen de la urna alternativa.

En un apunte en su cuenta de Instagram recogido por Europa Press, ha colgado una imagen en la que se ve el modelo de urna que se utilizó y uno alternativo, que era transparente y con el símbolo de la Generalitat en un lado.

"Parece que había un plan B, con urnas de recambio. ¿Por dónde están apareciendo?", destaca Puig en un mensaje que acompaña la imagen, y añade diversas etiquetas, como 'somos urnas', 'votar no es delito', 'tampoco las encontraron' y 'votar no hace daño a nadie'.

Tanto Puig como el presidente de la Generalitat, Quim Torra, retuitean en sus cuentas de Twitter la noticia de 'Vilaweb' que se hace eco del mensaje de Puig, noticia que añade que las urnas que se usaron eran las previstas, mientras que las desveladas por Puig son las de un 'plan b', "y todo hace pensar que aún hay otro juego, el del plan C".

El diario online añade que, antes del 1-O, "de cada uno de estos juegos había cerca de diez mil unidades" preparadas para distribuir, lo que suma 30.000.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.